Con nuestra consultoría que abarca 8 áreas focales, logramos llevar a su empresa
a un nivel de innovación tecnológica que requiere para enfrentar los retos actuales.
Un punto importante para esta innovación tecnológica es la seguridad tanto física como lógica, por lo que revisamos los procesos, documentación, redes, firewall, etc requerido para saber si existen vulnerabilidades, riesgos y encontrar un estado deseado a las necesidades de la empresa.
Una parte importante para que las empresas puedan alcanzar un nivel tecnológico funcional es que sus procesos esten diseñados hacia una forma de trabajo digital, por lo que revisamos y proponemos, en caso de ser requerido, mejoras a los mismos para que sean funcionales a la empresa.
Revisamos que la cultura de la empresa y las personas estén alineadas a una cultura basada en las tecnologías de la información. De esta manera podemos garantizar que los recursos humanos estén preparados para la nueva forma de trabajo.
Para esta área focal,revisamos la infraestructura como son servidores, redes, access points, equipos de cómputo, dispositivos móviles, etc. Con esto verificamos si su infraestructura esta lista para el siguiente nivel de innovación tecnológica.
En esta área focal se busca determinar las aplicaciones requeridas para que la empresa pueda estar trabajando en un formato digital con el software que se adecue a sus necesidades y requerimientos. Tambien se revisa si se cuenta con Active Directory y estatus del mismo, bases de datos, etc.
Un punto muy importante para que la innovación tecnológica funcione, es que la dirección general cuente con una estrategia de negocio o un plan de negocio que esté alineado a la innovación que se desea tener. En este punto revisamos el plan de negocio para conocer el estado actual del mismo.
Para el capital humano, revisamos sus conocimientos en tecnologías de la información, así como de los procesos en los que interactúan, trabajo en equipo, resiliencia, y generamos equipos de trabajo de alto rendimiento. De igual manera se revisa si los usuarios conocen las políticas establecidas por el área de TI para seguridad, uso de equipos, de aplicaciones, etc.
Toda empresa debe de contar con un BCP y un DRP, en caso de que no se tenga, se indican las bases para realizar los mismos, y poder usarlos en caso de emergencia.
Se revisa la documentación de procesos, planes de contingencia, servicio a usuarios, etc.
Conozca más de nuestras Soluciones para estar a la vanguardia tecnológica.
Si desea llevar a su empresa al futuro del día de hoy, agende una cita virtual o presencial y le apoyaremos desde el inicio.
© Derechos Reservados. B&W SI SA de CV